- 1. PRUEBAS BIOGEOGRÁFICAS: en lugares muy alejados aparecen seres vivos diferentes pero afines, se ha producido un proceso evolutivo partiendo de antecesores comunes
- 2. PRUEBAS TAXONÓMICAS El sistema de clasificación de los seres vivos agrupándolos por características similares muestra un proceso evolutivo, a pesar de que Linneo era un defensor del fijismo. Actualmente en la clasificación de los seres vivos se emplean diversas pruebas (bioquímicas, genéticas, embriológicas…) además de las características morfológicas.
- 3. ÓRGANOS HOMÓLOGOS Kiwis, presentan alas muy atrofiadas
- 4. PRUEBAS BIOQUÍMICAS: Orangután y humano comparten el 97% del genoma El gran simio de Sumatra y Borneo es más primitivo que el chimpancé y el hombre.
- 5. PRUEBAS EMBRIOLÓGICAS : Los embriones de los animales tienden a reproducir estados de desarrollo que se parecen a los embriones de sus antecesores (Ley de la recapitulación o ley biogenética)
- 6. FORMAS INTERMEDIAS: fósiles que presentan características de organismos que actualmente se clasifican en grupos distintos Dibujo de un Archaeopteryx.
- 7. SELECCIÓN NATURAL Presión de selección ejercida por el medio en el que viven los seres vivos Mariposa Biston betularia SELECCIÓN
- 8. ARTIFICIAL: Presión de selección mediante cruzamientos controlados por el hombre.
- 9. PRUEBAS ANATÓMICAS Órganos homólogos y órganos vestigiales reflejan un parentesco evolutivo.
- 10. PRUEBAS PALEONTOLÓGICAS Serie filogenética del caballo ,
permite conocer su historia evolutiva.
martes, 18 de marzo de 2014
PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario